sábado, junio 6

DIF Yucatán, en coordinación con Fundación Cinépolis y Videre, realizará 95 cirugías a personas con cataratas

0
529

Mérida, Yucatán.- A través del programa Jornadas de Cirugías de Cataratas 2019, se beneficiará a 95 yucatecas y yucatecos de 19 municipios, quienes podrán tener una mejor calidad de vida al mejorar su vista, gracias al trabajo coordinado entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la Fundación Cinépolis y la Clínica de Ojos Videre.

La jefa de los Servicios Médicos de la dependencia, Ana Jiménez Coral, informó que con esta suma de esfuerzos se ha impactado positivamente en la salud visual de 411 personas, sobre todo que están en situación vulnerable, desde que inició el esquema.

Indicó que hoy en día, además del respaldo del DIF Yucatán, se cuenta con el apoyo decidido del Gobernador Mauricio Vila Dosal para atender éste y otros tipos de enfermedades, debido a que desde el primer día de su gestión puso en marcha acciones para acercar más y mejores servicios de salud a todos los rincones del estado, como el programa “Médico a domicilio” y Médico 24/7.

Jiménez Coral indicó que como parte de la Jornada, en días pasados se llevaron a cabo valoraciones en 119 pacientes con diagnóstico de cataratas, de donde se eligió a 95 susceptibles de cirugía.

Como parte del convenio, Fundación Cinépolis y la Clínica Videre cubrirán los gastos de las operaciones, los implementos necesarios y proporcionarán las instalaciones para hacerlas, mientras que el DIF Yucatán, en coordinación con los DIF municipales, pagará los costos de los insumos y medicamentes por cada persona beneficiaria.

Las cirugías comenzarán el lunes 2 de septiembre y se intervendrá a gente de Chikindzonot, Tixcacalcupul, Tekax, Cantamayec, Ticul, Chapab, Dzilam González, Bokobá, Temax, Sanahcat, Muna, Huhí, Cacalchén, Motul, Kinchil, Telchac Pueblo, Seyé, Chocholá, Progreso y Mérida.

Por último, la funcionaria agradeció la disposición de la Fundación Cinépolis y la Clínica Videre para seguir trabajando conjuntamente en esta labor, que contribuye a transformar la vida las y los yucatecos.

Leave a reply