miércoles, septiembre 18

DIF Yucatán procura desarrollo pleno de la niñez

0
304

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán impulsará las acciones necesarias para el crecimiento y desarrollo pleno de la niñez del Estado, aseguró su titular María Cristina Castillo Espinosa.
Señaló que asegurar que la infancia tenga una alimentación adecuada, sana convivencia, acceso a programas y servicios que mejoren su calidad de vida, así como el respeto a sus derechos a la salud, educación y trato igualitario, entre otros, son el objetivo central de la dependencia.
En ese sentido, la funcionaria sostuvo que se han emprendido políticas públicas a través de la Subdirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, que llevan a cabo estrategias a favor de la alimentación de dicho sector, además de la detección temprana y el cuidado adecuado de casos de desnutrición y obesidad.

En escuelas

También recordó que el Departamento de Atención a la Infancia y la Familia lleva a cabo en las escuelas jornadas de promoción de sus derechos y de la salud, así como de prevención de acoso escolar, violencia, adicciones, además de que se fomenta la importancia del buen trato al interior de las familias.
Asimismo, se han reforzado las estrategias para impulsar el respeto a estas prerrogativas y para prevenir todo tipo de violencia contra las y los infantes, como el caso del trabajo infantil.
A través de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) se han establecido mecanismos para que, en caso de recibir algún reporte o detectar la explotación laboral de alguna o algún menor de edad, se investigue y se actúe conforme para salvaguardar su integridad física.
Además, como parte de las acciones enfocadas a garantizar el interés superior de la niñez, en coordinación con el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, se busca generar los esquemas necesarios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Castillo Espinosa indicó que todo ellos se integran al compromiso del gobierno estatal de velar para que en Yucatán se atiendan las necesidades de la infancia y adolescencia en todos los rincones del Estado.
Fuente: Por Esto!

Leave a reply