domingo, septiembre 22

Diferencias entre jengibre y cúrcuma, ¡por su forma suelen confundirse!

0
210

Cada vez dan más a conocer los beneficios del jengibre y de la cúrcuma, pero muchas veces podemos confundirnos, por eso, aquí te mostramos las diferencias entre el jengibre y la cúrcuma.

Es muy común que estas raíces se confundan, pue su aspecto puede ser similar y también sus beneficios.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, tanto la cúrcuma como el jengibre son plantas originarias de Asia. Son muy utilizadas para sazonar diferentes tipos de comida, pero también por sus increíbles propiedades medicinales.

A continuación te mostramos las diferencias entre el jengibre y a cúrcuma:

Jengibre

Es un tubérculo que contiene grandes propiedades que pueden llegar a curar enfermedades o también prevenirlas, entre las propiedades del jengibre se encuentra:

Antiinflamatorio

Sus propiedades reducen la inflamación. Incluso algunos estudios han señalado que produce los mismos efectos que el diclofenaco, un desinflamatorio muy potente.

A diferencia de algunos fármacos el jengibre no afecta la mucosa gastrointestinal y no daña el estómago.

Aliviar dolor muscular

Además de su efecto antinflamatorio, también tiene poderes analgésicos que reducen el dolor significativamente.

Se recomienda beber té de jengibre a personas con problemas articulares como artritis, artrosis u otro tipo de alteraciones en huesos o músculos.

Antioxidantes

El jengibre es rico en antioxidantes, que eliminan las toxinas mejoran el aspecto de la piel desde las células.

Además de retrasar el envejecimiento también ayuda a mantenerse joven desde adentro.

Reduce niveles de glucosa en la sangre

Diversas investigaciones han señalado que consumir jengibre reduce el azúcar en la sangre, por lo que en algunos pacientes con diabetes se recomienda consumirlo.

Cúrcuma

Antioxidantes

Al igual que el jengibre es rica en antioxidantes y retrasa el envejecimiento. Asimismo funciona como protector celular y evita que éstas se oxiden.

Reduce el colesterol

Los especialistas indican que reduce los niveles de colesterol en la sangre, por lo que recomiendan agregar cúrcuma a los alimentos de pacientes con problemas cardiovasculares.

Fortalece el sistema inmune

Favorece la respuesta del organismo ante la amenaza de infecciones y enfermedades. Es una excelente opción para prevenir cualquier tipo de complicación en la salud.

Estas son las diferencias entre el jengibre y la cúrcuma, que como podrás ver aportan distintos beneficios a la salud. Ambos son excelente opción para mejorar las funciones de tu organismo, pero re cuerda que siempre debes preguntar primero tu médico las contraindicaciones.

Fuente: Salud180.com

Leave a reply