miércoles, octubre 28

Difícil que llegue a Yucatán importante volumen de sargazo

0
491

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó ayer que es remota la posibilidad de que llegue en breve a la costa yucateca un importante volumen de sargazo.

Agregó que de acuerdo con los reportes en los que se basa el organismo de monitoreo -el boletín mensual de fines mayo de la Universidad del Sur de Florida- se establece el ingreso de una acumulación considerable de sargazo en la zona del Caribe y golfo de México con un desplazamiento hacia la península de la Florida pero no necesariamente hacia la costa yucateca.

Indicó que las predicciones del viento y corriente de dicho reporte señalan que ambos mantienen dirección hacia el norte, por tal motivo cualquier material flotante en curso tendería a irse fuera de costa.

Recalcó que desde el inicio del fenómeno en el vecino estado de Quintan Roo, la dependencia mantiene coordinación existente con la Secretaria de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán para darle seguimiento constante a los reportes que emiten las instancias internacionales que atienden este tema e incrementará acciones de investigación local apoyado en los reportes de los pescadores de la costa yucateca.

Aseguró que se mantienen labores de inspección y vigilancia y que por el momento en la costa yucateca no se registra acumulación importante de macro algas como las que se registran en las costas del vecino estado de Quintana Roo, donde el fenómeno alcanza dimensiones extraordinarias.

Fuente: PorEsto

Leave a reply