martes, noviembre 24

Difunden nuevo video del asesinato de policía en Central de Abasto CDMX

0
494

Difunden un nuevo video del asalto ocurrido en la Central de Abasto que derivó en el asesinato de una policía auxiliar. En la grabación, se aprecia el instante en que cuatro sujetos con sudaderas llegan a un local. Dos de ellos entran al negocio. Los otros dos permanecen afuera y despojan de sus pertenencias a clientes.

Casi al final del video aparece la mujer policía caminando. En ese momento, uno de los asaltantes le dispara por la espalda y todos huyen.

Un juez de Control determinó prisión preventiva oficiosa a cuatro sujetos por los delitos de robo calificado en pandilla, tentativa de homicidio calificado y homicidio calificado, este último cometido el domingo pasado contra Margarita Rivera, una policía de la Secretaría de Seguridad Pública en la Central de Abasto.

También lee: Detienen a cuatro presuntos homicidas de mujer policías en Central de Abasto

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, los sujetos asesorados por su defensa solicitaron la duplicidad del término constitucional para que les sea definida su situación jurídica.

En un comunicado, el TSJCDMX detalló que se fijó audiencia para el lunes próximo, en la que el juez determinará si los vincula o no a proceso.

El TSJCDMX agregó que el juez dio oportunidad al Ministerio Público de imputar los delitos a los detenidos, a quienes acusó que el 6 de mayo, alrededor de las 13:00 horas, se presentaron con armas de fuego en una bodega de la Central de Abasto, donde robaron dinero y durante su huida asesinaron a la policía e intentaron matar a otra persona.

La policía Auxiliar, Margarita Rivera, madre soltera de tres hijos, de 47 años de edad y elemento activo desde hace 17 años en la corporación, fue asesinada prácticamente a quemarropa por una banda de ladrones en la Central de Abasto, conocida como Los Oaxacos.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.