miércoles, noviembre 20

Dinero de Facebook en Progreso

0
498

Progreso, Yucatán, es una de las tres comunidades del país donde el Banco de México (Banxico) hará una prueba piloto para analizar a profundidad la puesta en marcha de la criptomoneda de Facebook llamada “libra”, informó ayer miércoles el director de Sistemas de Pago del banco central, Miguel Ángel Díaz Díaz.

“Tenemos que analizar con mucho más profundidad todo lo que se anunció el día de ayer (por el martes), al final del día son nuevas tecnologías y tenemos que estar muy cuidadosos de las implicaciones que pudiera tener esto sobre el sistema financiero tradicional y cuidar, sobre todo, que no haya un potencial contagio de algún riesgo”, afirmó.

Facebook anunció anteayer el lanzamiento oficial de su moneda digital para 2020, que permitirá a sus usuarios de aplicaciones de Messenger y WhatsApp realizar transacciones financieras en todo el mundo.

El funcionario del Banxico precisó que en La Paz, Baja California Sur, Tulancingo de Bravo, Hidalgo, y Progreso, Yucatán comenzará la segunda etapa de las pruebas piloto de la plataforma Cobro Digital (CoDi).

Con esta etapa se busca que CoDi se consolide como una primera plataforma para después tener una expansión a nivel nacional, con lo cual los usuarios podrán hacer cobros y pagos desde el celular, por medio de códigos QR.

“Estamos estableciendo los planes de trabajo con los participantes en la etapa piloto, el objetivo es que a finales de julio y principios de agosto comience, pero no tenemos una fecha precisa respecto a cuándo podría empezar el piloto más grande”, dijo en entrevista.

La prueba se iniciará en La Paz, con cerca de 25,000 habitantes; Tulancingo de Bravo, con menos de 130,000 pobladores, y Progreso, con 50,000 habitantes.

Por medio del CoDi, las autoridades financieras buscan reducir el uso de efectivo en el país; algunas instituciones financieras ya aplican pruebas piloto y a partir de septiembre próximo será obligatorio para todos los bancos.

Y aunque ya se identificaron algunos problemas en la operación interna, el funcionario aseguró que las fechas se mantienen, “no hay ninguna intención de cambiar la fecha del 30 de septiembre para la implementación de toda la red completa, entonces vamos en ello”

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply