domingo, diciembre 15

Diplomáticos estadounidenses expulsados por Rusia dejan la embajada de Moscú

0
292

Los diplomáticos estadounidenses expulsados por Rusia, en respuesta a la expulsión de 60 diplomáticos rusos por Washington, a raíz del caso Skripal, dejaron su embajada de Moscú este jueves por la mañana, para volver a Estados Unidos.

Varias decenas de diplomáticos estadounidenses y sus familias abandonaron la legación de madrugada a bordo de tres autocares y un minibús en dirección a un aeropuerto de la capital rusa, en el último día del plazo que les había fijado Rusia para que salieran del país.

Anteriormente, la embajada de Estados Unidos fue durante horas escenario de un incesante trasiego de vehículos que transportaban el equipaje y los animales domésticos de los diplomáticos expulsados.

El envenenamiento, el 4 de marzo en territorio británico, del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia originó una oleada de expulsiones cruzadas de Rusia y de países occidentales desde el 14 de marzo, que alcanzó a unos 300 diplomáticos en total.

A finales de marzo, Rusia respondió a las medidas de expulsión de 150 de sus diplomáticos ordenadas por Londres, Washington y sus aliados, con el anuncio de la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado de Estados Unidos en San Petersburgo.

Moscú dio una semana de plazo a 58 empleados de la embajada de Estados Unidos en Moscú y a dos empleados del consulado estadounidense de Ekaterimburgo, para que abandonaran Rusia.

Londres acusó a Rusia del envenenamiento de Serguéi Skripal y de su hija en Salisbury, al suroeste de Inglaterra, algo que Moscú rechazó desde el principio.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.