domingo, enero 23

Diputada Kira Iris San se ‘autonombra’ coordinadora del gabinete de Playa del Carmen

0
177

Kira Iris San, diputada local, cita a juntas y manda agendas de trabajo para funcionarios del Gobierno de Playa del Carmen como si fuese coordinadora del Gabinete de la alcaldesa Lili Campos

La diputada local, Kira Iris San, se autonombró coordinadora de gabinete en el gobierno de Lili Campos Miranda, Alcaldesa de Playa del Carmen, y citó a los funcionarios para trabajar la agenda y diversos temas.

En un documento filtrado a esta redacción, se aprecia que la diputada tuvo diversas reuniones de trabajo la semana pasada, destacando las del jueves 4 de noviembre con Tesorería, Contraloría, Oficialía Mayor y Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal Sustentable.

El cargo de Coordinadora de Gabinete oficialmente lo tiene Evelyn María del Pilar Escalante Rivero, también secretaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Solidaridad.

Sin embargo, dado que la diputada tiene un trabajo en la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, no aparece en los reflectores como coordinadora.

Es por ello que, al interior del Gabinete de la Presidencia Municipal de Playa del Carmen, se filtró este documento pues algunos se mostraron inconformes por esta intromisión de la Diputada en funciones que no le corresponden.

Hay que recordar que apenas esta semana fue señalada por tener intereses en la recientemente reformada Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles; ya que a través de su bufete, Iris & Iris Abogados, mantiene diversos litigios en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Es decir, por un lado defiende los intereses del estado y la ciudadanía como diputada, y por el otro, los intereses de particulares, como abogada

Fuente: Por Esto

Leave a reply