miércoles, agosto 5

Diputada local critica primer año de AMLO

0
325

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

“Fatal el gobierno de AMLO” dijo Katia Bolio, diputada local por el Partido Acción Nacional, al ser cuestionada por el primer año de labores del presidente.

El tema del presupuesto de egresos está siendo todo un enigma, sobre reducciones, aumentos, recortes y de más, y eso ha dejado con incertidumbre a los yucatecos; principalmente a los diputados, sobre todo ahora que están en víspera de análisis de presupuesto.

En ese sentido, la legisladora local, Katia Bolio externó su opinión con respecto al primer año de labores de Andrés Manuel López Obrador, el cual descubrió como “fatal”

“fatal, con esta palabra te expreso mi sentir. Estuve haciendo un análisis por menorizado del gasto federal, de como quedaron los rubros para vih/sida, personas con discapacidad, para pueblos indígenas, todo lo dirigió a una beca”, dijo la diputada.

Señaló que el tema de las becas ha dado mucho que desear, pues hay rubros que no se pueden solucionar con una beca, sobre todo en temas de inclusión.

“Si bien una beca ayuda a una familia, no soluciona la inclusión integral, el acceso a las oportunidades y a los derechos humanos” dijo.

Katia Bolio siempre ha estado involucrada en temas de discapacidad, y señaló que en Yucatán se ha hecho un buen trabajo, a pesar de los recortes.

“Ante toda la adversidad del gobierno federal, y que desgraciadamente el gobierno de la federación retiró muchos programas para la inclusión, el gobernador ha logrado mantener a flote sus porgramas” concluyó.

Leave a reply