viernes, agosto 23

Diputadas descalifican a candidatos de la Codhey

0
90

Legisladoras del partido Movimiento Ciudadano señalan que ninguno de los perfiles de los siete aspirantes a la presidencia del organismo es adecuado o especializado, por ello anularán su voto en el proceso

El Partido Movimiento Ciudadano desacreditó a todos los perfiles que buscan contender por la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

De acuerdo con la diputada Silvia López Escoffié, ningún perfil, incluyendo a Martha Góngora, descalificada a la contienda, es apto para dirigir el organismo. Por ello analizan anular su voto en el Congreso del Estado.

-Ninguno de los siete aspirantes a ombudsman tiene el perfil para ocupar el cargo en este organismo tan sensible. Se ha hablado de infraestructura, de espacios más que nada físicos, pero no se ha hecho mención del trato sensible que demanda la sociedad -dijo López Escoffié.

Acompañada por la diputada Milagros Romero Bastarrachea, ambas legisladoras adelantaron que buscarán analizar y proponer ante el Congreso local la anulación de sus respectivos votos, con el fin de que sea anulado el proceso y se lleve a cabo uno nuevo.

Las legisladoras descartaron que el anuncio represente un respaldo a la ex contendiente Martha Góngora Sánchez, y aseguraron que la ex secretaria general de Gobierno de la administración de Rolando Zapata Bello tampoco cubría con los requisitos para dirigir la Codhey.

Como informamos anteriormente, la ex funcionaria de gobierno fue “descartada” para fungir como ombudsman local, toda vez que milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), siendo este uno de los principales impedimentos para ocupar el cargo.

Las legisladoras destacaron que se requiere una mayor participación de la sociedad yucateca en la toma de decisiones y en especial en áreas tan sensibles como las relacionadas a la protección de los Derechos Humanos.

-Buscaremos que nuestra postura tenga eco y respaldo para anular los votos y con ello iniciar un nuevo proceso en donde sí se pueda tener perfiles adecuados y especializados para que puedan hacer frente a los retos actuales de nuestra sociedad -señaló.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.