martes, octubre 19

Diputados de Acción Nacional rechazan rotundamente reforma eléctrica

0
207

Por Alejandra Parra

Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y Diputada federal por Yucatán, habló de su postura ante la Reforma Eléctrica propuesta por el gobierno federal.

Sin abundar en tantos detalles sobre sus cláusulas, pues éstas aún se discute, la diputada federal aseguró que el PAN está en rotundo desacuerdo ante esta reforma que beneficiaría a la comisión federal de electricidad.

“Es un gran reto la ley eléctrica que presentó el presidente de la república, Acción nacional estamos en contra de esto por que es un aley que va en contra de la competitividad”

La ex titular de desarrollo social en la administración de Mauricio Vila al frente del municipio de Mérida, dijo que esta reforma estaría atentando contra tratados internacionales, por lo que se necesita reconsiderarla.

“Esta ley va en contra de los tratados internacionales y en contra del medio ambiente, o sea que ahí vamos a estar luchando, hay muchísimo trabajo en la cámara de diputados”.

Por lo pronto los detalles de la reforma se siguen discutiendo, pero lo que plantea el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que el 54 por ciento de la energía eléctrica se le consuma a la CFE, y el 46 por ciento se adquiera a empresas privadas.

Además, de acuerdo con Rocio Nahle, la secretaría de energía, esta reforma garantiza y prioriza el uso de energías limpias, al usar los sistemas hidroeléctricos.

Leave a reply