lunes, septiembre 16

Diputados locales aseguran que están a favor de los pescadores

0
141

Por Alejandra Parra

Diputados locales aseguran que están a favor de los pescadores, en este debate que existe entre el sector de la pesca y las autoridades del Gobierno Federal.

La diputada local por el PRI Lila Frías, dijo que lamentable la situación que viven actualmente os pescadores, y el sector de la pesca en general, es lamentable, pues están incómodos con sus condiciones de trabajo, y que ponen en riesgo su vida pues no se les otorga la seguridad necesaria para llevar a cabo su actividad.

En ese sentido, dijo que es indispensable que los diputados también esten involucrados en el tema, pues se debe de saber cómo actuar en caso de los pescadores expresen su molestia.

“Hemos tenido acercamiento tanto con la secretaría de pesca, como con los empresarios, con los cooperativistas, incluso con algunos pescadores, para que se pudiera platicar el tema, ya estamos en una etapa en la que urgen las acciones” dijo.

Añadió que es indispensable que, tanto autoridades del ejecutivo, como del legislativo, y las personas involucradas y dialoguen sobre las posibles soluciones que pudieran haber.

“Ahorita el tema clave o fundamental es la supervisión en altamar, se está dando algo que nosotros llamamos la pesca furtiva, que ha afectado a todo el sector pesquero” subrayó.

La diputada concluyó que se trata de un problema de presupuesto, y se necesita que el Gobierno Federal aprenda de las áreas de oportunidad que puede tener, para este próximo ciclo presupuestal comenzará en 2020.

“un gran tema que tiene hoy la secretaría de pesca, recién creada en nuestro estado,es que no hay recursos para esto, entonces sí pedimos qué tanto a nivel Federal, como a nivel local, para que la propuesta presupuestal del 2020 venga con un recurso asignado específicamente para la supervisión” concluyó

Leave a reply