jueves, agosto 6

Diputados: “No hubo respuestas claras en glosa del informe estatal”

0
145

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Trabajarán en un nuevo formato para estas comparecencias

Diputados del congreso local lamentan que la glosa del informe de gobierno no haya sido lo suficientemente completa.

El diputado Felipe Cervera resaltó que se está trabajando en un nuevo formato para que se dé la glosa del informe, ya que el presentado actualmente ha carecido de información concreta.

En ese sentido, resaltó que ha sido inconstitucional que algunos funcionarios se negaron a responder, y es justo eso lo que hay que cambiar.

“Uno fue la falta de respuestas que esa fue una clara violación a la constitución, que ordena que las preguntas que fueron enviadas antes del 15 de diciembre, debieron ser respondidas”.

Dijo que de casi 200 preguntas que se le realizaron a los funcionarios estatales, alrededor de 59 no contestaron, por lo que hay una clara falta de información.

“De 190 solo se quedaron 49 sin responder, y otro tema es que no podemos enriquecer esa información con el actual formato de la glosa”.

La diputada Milagros Romero de Movimiento Ciudadano, hizo hincapié en que el gobierno del estado debe ser más “generoso” con la información a proporcionar, por lo que los diputados buscarán un mecanismo para que haya un mejor trabajo.

Después de la glosa del primer informe de gobierno de la actual administración, quedó claro que los diputados no están satisfechos con lo proporcionado, por lo que esperan que el próximo informe esté más completo.

Leave a reply