viernes, agosto 7

Diputados Panistas están en contra del aborto

0
212

Por Aelajandra Parra

Diputados Panistas están en contra del aborto y recriminan la reciente modificación de la Ley en Oaxaca que permite a las mujeres poder abortar su embarazo.

El diputado federal panista Elías Lixa explicó que es pro vida, y que está en contra del aborto, sin embargo, también dijo que no cree que sea un tema que dé solución a los problemas en México.

Y es que la escuadra panista se ha tachado por ser “conservadora” o al menos eso es lo que opinan los internautas, quienes ven al Partido Acción Nacional como uno de los que menos están a la vanguardia.

“Yo también seré muy claro, no comparto esta reforma ni en lo personal ni en lo político, no creo que sea una solución a los problemas que tiene el país”, dijo el diputado.

Por su parte, aseguró que, aunque no está a favor del aborto, tampoco juzga a quienes realizan esta práctica, pues no se puede criminalizar la conducta.

“No se atienden las causas esenciales, nunca he estado a favor de la criminalización de las conductas, sin embargo, yo lo he declarado públicamente, yo estoy a favor de la vida”

Concluyó que, como político, considera que se deben crear estrategias que velen por el bienestar de todos, y no solo de unos cuantos.

“Tenemos que procurar que el marco jurídico este a favor de las mujeres, y a favor de quienes deciden tener hijos y de quienes deciden formar familias, sin que esto sea motivo de la criminalización y lo digo de manera muy puntual”

Leave a reply