lunes, octubre 26

Diputados piden que se auditen los gastos de la Secretaría de Turismo

0
246

El escándalo generado por la presencia de “influencers” en sitios turísticos de Yucatán llegó ayer al Congreso del Estado, donde los diputados pidieron que se investiguen los gastos en promociones que se presumen como gratuitas pero que resultan por lo menos bajo sospechas de despilfarros.

Legisladores del PRD, PRI y Movimiento Ciudadano pidieron concretamente a la Auditoría Superior del Estado que audite a la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno estatal los millones de pesos que se gastan en promociones como las de los “influencers”, que “terminaron ofendiendo al pueblo de Yucatán”.

De acuerdo con las intervenciones en tribuna, el caso de los “influencers” se suma a otros como el cancelado Festival de la Trova y la campaña del dueto Ha-Ash.

Sobre el mismo asunto, el empresario Jorge Escalante Bolio dijo que no es nueva la estrategia de solicitar a personajes conocidos que promuevan a Yucatán, como se ha hecho con escritores, pero el problema en esta ocasión fue que se recurrió a personas que mostraron ignorancia y falta de respeto sobre los símbolos de la riqueza cultural, arqueológica y natural del Estado.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply