sábado, octubre 19

Diputados podrían pasar la navidad sesionando el presupuesto estatal

0
78

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2018.- Diputados podrían pasar la navidad sesionando la aprobación del presupuesto estatal, como consecuencia al cambio de gobierno federal.

El presidente de la Junta de Consejo y Coordinación Política del Congreso Local, Felipe Cervera, dijo que a causa del cambio de gobierno federal, el ejecutivo estatal tiene más tiempo para poder entregar su presupuesto para el 2019.

Lo anterior debido a que el gobierno del estado debe esperar a que el ejecutivo nacional emita su presupuesto.

“Yo entiendo que el gobierno del estado tiene que esperar a que el gobierno federal emita su propio presupuesto, el Congreso de la Unión y la Cámara de Ciputados”, subrayó.

En ese sentido, dijo que la administración estatal, tendrá hasta el 20 de diciembre para poder presentar su presupuesto.

Lo anterior obligará a los diputados a sesionar en tiempo que regularmente es de descanso, es por ello que dependen de que el ejecutivo estatal mande a tiempo su presupuesto, para que no se vean en la obligación de pasar navidad en sesión.

“Este año pinta para que estemos sesionando en días tradicionalmente familiares, estamos obligados, tenemos que sacar el presupuesto como fecha límite el 31 de diciembre”.

Asimismo, agregó que ya se encuentran analizando los presupuestos de los municipios de Yucatán, ya que esos sí pudieron ser enviados antes.

Comments are closed.