martes, septiembre 29

Diputados presentan demanda contra ex directores del ISSTEY y ex titulares de Administración y Finanzas

0
1654

 

Los diputados de la bancada del PAN en el Congreso del Estado presentaron hoy ante la Auditoría Superior del Estado una demanda contra ex directores del ISSTEY y ex titulares de Administración y Finanzas, por el presunto desvío y mal uso de 2 mil millones de pesos y que tiene en inminente quiebra al Instituto.

La diputada Rosa Adriana Díaz Lizama dijo que este monto corresponde a las cuotas que durante años, específicamente en los periodos de Ivonne Ortega y Rolando Zapata, se descontaron a los trabajadores y no se pagaron al ISSTEY, además de las tierras de Ucú que se vendieron para tratar de sacar de la quiebra al Instituto.

El documento que fue entregado hace unos minutos a la ASEY sostiene que la actuación de los funcionarios denunciados han propiciado el quiebre del ISSTEY.

Los denunciados son los ex directores del Instituto: Víctor Sánchez Álvarez, Nerio Torres Arcila, Zazil Moguel Manzur, Ulises Carrillo Cabrera, Milagros Castro Alcocer y Gabriela Cáceres Vergara.

Además, los ex titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas, Juan Ricalde Ramirez, Alfredo Dájer Abimerhi y el ex director de contabilidad gubernamental de dicha Secretaría, Fernando Fernández Vargas.

Le corresponde a la ASEY hacer las investigaciones pertinentes y en caso de detectar algún delito interponer las denuncias correspondientes, ante la Fiscalía General del n Estado o ante la Vicefiscalía Especializada Anticorrupción.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply

Más noticias