domingo, octubre 13

Diputados promueven la iniciativa ‘Ruta Gastronómica’ en Yucatán

0
2489

Se convocarán a los ediles de todo el estado a aportar propuestas con platillos de su municipio

Con el objetivo de realzar la riqueza culinaria existente en los 106 ayuntamientos del estado, el presidente de la comisión del Turismo del Congreso del estado, Warnel May Escobar, dio a conocer que promoverá la iniciativa Ruta Gastronómica, por lo que se convocarán a los ediles de todo el estado a aportar propuestas con platillos de su municipio.

En entrevista, el legislador priísta señaló que dicha iniciativa se presentará en el periodo entrante, la cual consistirá en modificaciones a la ley de turismo vigente para que la riqueza gastronómica del estado sea un detonante para la atracción de visitantes.

Adelantó que el proyecto se encuentra en la etapa de recopilación de información, por lo que se reunirá con presidentes municipales de la entidad para que revelen qué platillo podrían incluir en dicha ruta, encuentro al que será también convocada la Secretaría de Fomento Turístico el Estado (Sefotur).

“Tenemos que reunirnos con los presidentes municipales para saber sus opiniones. Cada municipio tiene alguna comida típica de la región de su municipio en particular y estamos modificando a la iniciativa para presentarla en breve”, señaló.

La reunión buscará conocer puntos de vista para enriquecer la propuesta y que se pueda obtener el mejor producto legislativo posible, ayude a preservar la riqueza culinaria del estado y también a explotar su potencial para generar una importante derrama económica a partir del turismo.

Recordó que la riqueza culinaria del estado es basta, la cual fue reconocida desde el 2013 como patrimonio intangible del estado por la LX legislatura, por lo que es necesario impulsarla como un detonante económico para el estado.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply