lunes, octubre 26

Diputados se rehúsan a aprobar la venta de alcohol 24/7 en Yucatán

0
290

 

Los diputados de la Comisión de Salud piden desechar la iniciativa de la venta de bebidas alcohólicas las 24 horas en Yucatán

Los diputados de la Comisión de Salud no quieren que se vendan bebidas alcohólicas las 24 horas del día y los 7 días de la semana en Yucatán.

Por ello, desecharían la iniciativa presentada por el diputado del PRD, Alejandro Cuevas Mena, y que plantea se eliminen las restricciones de horario en la venta de cerveza y licores, con el objetivo de desincentivar el clandestinaje y otros aspectos.

Sin embargo, en la discusión del documento se propuso que se deseche, para lo cual se determinó solicitar un informe a la Secretaría de Seguridad Pública del efecto que tiene el alcohol en accidentes de tránsito, hechos violentos, etc.

La diputada Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN), pidió el desechamiento pues dijo que la propuesta va en contra de las acciones que se han tomado para disminuir el número de contagios de COVID-19.

Incluso dijo que en Quintana Roo que se vendía las 24 horas por un tema turístico, se impusieron restricciones de horario debido a la pandemia.

Marcos Rodríguez Ruz (PRI) dijo que cuando el documento se presentó el año pasado la pandemia no existía, pero ahora es un tema que ni siquiera es prioritario.

Fuente: Por Esto

Leave a reply