sábado, febrero 22

Dirección de Turismo y el Instituto Tecnológico Superior de Progreso crearán una aplicación para impulsar el turismo

0
175

Progreso, Yucatán a 27 de noviembre de 2018.- Ayer por la tarde, el Director de Turismo, Manuel Jesús Rosado Heredia, se reunió con el personal del Instituto Tecnológico Superior de Progreso para coordinar mano a mano la creación de una aplicación que impulse el sector turístico en todo el municipio.

“La intención es crear una guía con base de datos de la ciudad y de las comisarías. En esta guía cualquier turista, ya sea nacional o extranjero, va a poder consultar todo lo que se puede hacer en Progreso, los restaurantes, los hoteles, lo que hay en las zonas aledañas y mucho más”, declaró Rosado Heredia y también explicó que se pretende que dicha aplicación tenga segmentos como: visita de un día, actividades con presupuesto limitado, actividades de presupuesto amplio, guía de noche y actividades culturales.

Ambas instituciones, buscan la vinculación y esperan trabajar en conjunto para dar oportunidad a los jóvenes para que se involucren y que participen en la administración pública y aporten soluciones a las necesidades del puerto.

El Director de Turismo subrayó que este tipo de acciones van de la mano con los compromisos del alcalde, Julián Zacarías Curi, para impulsar el turismo de una manera innovadora con el apoyo de las tecnologías de la información y el conocimiento y talento de instituciones expertas en el ramo.

En la reunión estuvieron presentes el Lic. Francisco Carrillo García, Coordinador de Sistemas y Animación Digital, el C.P. Manuel Amaya Almeida, el Mtro. Melquizedec Moo Medina, el Mtro. Holzen Martínez García y alumnos del Instituto del Tecnológico Superior de Progreso.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.