Directora del DIF Municipal, Norma Marilin Romero llevó a cabo una convivencia en la Unidad Básica de Rehabilitación en Hunucmá

0
163

Para dar un momento de alegría a los pacientes de la UBR (Unidad Básica de Rehabilitación) y aprovechando la celebración del mes patrio, la Directora del DIF Municipal, Norma Marilin Romero Cauich, en compañía de la Subdirectora de Salud, Azalea Beatriz Cuytun Euan, llevó a cabo una convivencia con quienes acudieron a sus tratamientos en dichas instalaciones; para ello, respetando y manteniendo los protocolos ante el Covid-19, la jornada se organizó en horarios escalonados, para evitar aglomeraciones.

La unidad se encuentra en la calle 26, entre la calle 7, de la colonia Flores Magón, a un costado del Centro de Salud, camino a Mérida. Cuenta con personal especializado para atender a pacientes que necesitan rehabilitación a causa de alguna lesión o por alguna discapacidad. La atención que brinda es para bebés de un año de edad, hasta adultos mayores.

La UBR cuenta con equipo para realizar ultrasonidos, valoración física de padecimientos a causa de dolores de espalda, dolor de huesos o columna, fracturas, torceduras, artritis, amputaciones, parálisis facial, personas en sillas de ruedas u otra dolencia física. De igual manera, se brindan talleres a los hermanos de los niños que tienen alguna discapacidad, para lograr una atención integral para toda la familia y poder concientizar y sensibilizarlos sobre el tema.

El horario de atención es de 8:00 am a 3:00 pm, la Unidad está a cargo de Gabriela Celeste Poot Borges, encargada del DIF Municipal y la secretaria, Dayani del Carmen Mex Novelo. Además de Rosario Borges Chuc, responsable de la UBR por parte del DIF Estatal del CREE (Centro de Rehabilitación y Educación Especial), así como Adair Martínez Pérez, Hugo André García Franco, Iván Octavio Álvarez Galera, todos ellos pasantes de Fisioterapia de las universidades Vizcaya y UADY y la psicóloga, Estefanía de Jesús Canche Poot.

Se planea trabajar con el DIF Estatal para ampliar el horario de atención a los pacientes durante las tardes y, de esta manera, poder atender a más pacientes sobre todo de las comisarías de Sisal, Texán Palomeque, San Antonio Chel y Huncanab.

Leave a reply