sábado, agosto 8

Directora del Isstey sin fecha de comparecencia

0
489

 

Ni siquiera está en pláticas si se cita a directora del Isstey

La comparecencia de la directora al Isstey (María Isabel Rodríguez Heredia) nunca ha estado a discusión, ni siquiera se ha puesto en la mesa para platicarlo, fue algo que se dijo en la tribuna, pero no se formalizo, afirmó ayer Rosa Adriana Díaz Lizama coordinadora de la bancada del PAN, quien también negó que estuviese negociando o platicando esa situación con el diputado Luis María Aguilar Castillo de Nueva Alianza, como él mismo ha dicho.

“La tarea que nos queda a los legisladores es revisar la ley que regula al Isstey y hacer cambios de fondo, ni siquiera reparaciones, para dar certeza y seguridad a los jubilados y pensionados, y en su momento seguro tendremos acceso a alguna reunión de trabajo con la directora de ese instituto, para definir algunas cosas y legislar de acuerdo con las necesidades de los más interesados y afectados, que son los jubilados y pensionados”, añadió.

El pasado martes informamos que el diputado Aguilar Castillo señaló que no había pedido por escrito la comparecencia de María Isabel Rodríguez porque “lo estoy platicando, estoy buscando el consenso con Rosa Adriana y Felipe Cervera Hernández, coordinador de la bancada del PRI”.

Al igual que lo hizo en su momento Cervera Hernández, la diputada del PAN negó ayer que se estuviese siquiera platicando la posibilidad de citar a comparecer a la directora del Isstey, como ha indicado el legislador de Nueva Alianza.

“El comentario lo hizo el diputado en la tribuna y lo sentimos como generalizado, pero no hay ninguna petición formal por escrito o hecha a la Junta de Gobierno, fue un tema expuesto en el pleno. “Tampoco hemos tenido una plática directa para ver si comparece o no”, aparte de que tampoco es facultad propia de un solo diputado, eso sería por un acuerdo tal vez hasta de una comisión, pero el tema no está sobre la mesa o en plática, para nada”, afirmó.

Por otra parte, Henry Gómez Rodríguez líder de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado, informó que las autoridades siguen cerradas, y aunque la secretaria general de Gobierno (María Fritz Sierra) los recibió la semana pasada, no llegaron a acuerdo alguno.

El dirigente precisó que en esta lucha apoya a sus agremiados, pero quienes encabezan la lucha son los maestros jubilados, esto es porque en realidad ellos son alrededor de cinco mil y en su asociación solo hay unos 127 asociados al Isstey, por eso no es que se hagan a un lado, sino que están a la expectativa y apoyando lo que decidan los afectados.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply