jueves, agosto 13

Directora del Rébsamen acepta responsabilidad por muertes de niños en el 19-S

0
142

 

Tras la audiencia llevada a cabo este viernes, Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, aceptó su responsabilidad en la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Esta audiencia se realizó en los juzgados de oralidad ubicados en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra García Villegas, en la cual también estuvieron presentes los padres y familiares de los niños que murieron en el hecho.

Los abogados de García Villegas pidieron un juicio abreviado, lo anterior para acceder a ciertos beneficios como reducción de pena y la fijación de un monto para la reparación del daño.

Al principio de la audiencia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió una pena de 22 años y seis meses de cárcel.

Será en la próxima audiencia, a celebrarse en dos semanas, cuando se conozca si las partes llegaron a un acuerdo y si se lleva a cabo el juicio abreviado.

En caso de que el juicio abreviado sea aceptado, la directora del Colegio Rébsamen podrá solicitar la pena mínima por el delito de homicidio.

Fuente: López-Dóriga Digital.

Leave a reply