domingo, julio 12

Dirigencia del PAN en Mérida se renovaría a finales de julio

0
883

Entre lunes y martes de la próxima semana se realizará una sesión del Comité Directivo Estatal de PAN en el que se aprobará el calendario para el cambio de las dirigencias municipales, proceso que se debe realizar del 20 de julio al 11 de agosto.

Aunque el calendario todavía se someterá a aprobación local y luego al Comité Ejecutivo Nacional, es casi un hecho que el primer municipio que cambiará su dirigencia será Mérida, el más importe en Yucatán.

De acuerdo a una investigación de Punto Medio, el cambio en Mérida está pautado para la segunda quincena de julio, así que podría ser el 21 o 28, pues las elecciones se están programando para los domingos.

A principios de semana sesionó el Consejo Político para armar las asambleas municipales para la renovación que se aproxima, que será del 20 de julio al 11 de agosto, mientras que la Asamblea para elegir al Consejo Político Estatal será el 25 de agosto.

Según la información disponible, el PAN renovará 59 comités directivos municipales y 47 delegaciones.

El proceso comenzará con la publicación de las convocatorias, para que los interesados en dirigir algún comité o delegación se preparen para la asamblea, en la que se elegirá presidente o delegado, mediante voto directo de los militantes.

Las convocatorias se publicarán por etapas, en grupos de hasta 40 municipios, y los interesados tendrán 30 días para alistarse para la elección.

De acuerdo con los estatutos del PAN, para que haya un Comité Directivo Municipal (CDM) debe haber por lo menos 30 militantes, de lo contrario se integrará una delegación.

El municipio grande es Mérida y el CDM está a cargo de Luis Canto García y muchos piensan que debe permanecer en el cargo, para que no quieran utilizarlo de trampolín político. Sin embargo, hay por lo menos tres candidatos a ese cargo.

Los municipios más grandes tienen CDM como Tizimín, Valladolid, Progreso, Umán, Kanasín, Motul, Peto, Conkal y Ticul, entre otros.

 

Fuente: Punto Medio

Leave a reply