Dirigente sindical amenaza con llamar a huelga

0
18

CAMPECHE, Cam., 16 de enero.- Al abandonar la mesa de diálogo en las negociaciones para la revisión salarial y la reinstalación de los trabajadores, el dirigente de la sección sindical “Corazón Valiente”, Manuel Bonilla Carrillo, amenazó con pedir hoy el estallido de la huelga ante el desinterés de la comuna campechana para llegar a acuerdos.

Luego de tres días de negociaciones se levantó de la mesa de diálogo y abandonó la reunión, ya que argumentó que no se respetó el acuerdo firmado con anterioridad.

Explicó que las autoridades de la comuna dijeron que no habría más movimientos y a una trabajadora con 23 años de servicio la habían cambiado.

Argumentó que en las negociaciones no han pedido “nada por debajo de la mesa” e incluso así se expuso en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Acusó que tal parece que las autoridades municipales solo están viendo sus propios intereses, sin preocuparse por las condiciones de los trabajadores.

Ejemplificó con la situación de quienes fueron suspendidos, no reciben sus ingresos ni prestaciones, por lo que a la Comuna no le importa que tengan que pedir prestado o endeudarse para mantener a sus familias.

Manifestó que el primer día firmaron los acuerdos sobre los puntos en los cuales iban a negociar y el segundo día se hicieron las propuestas, para que al tercer día no se respeten.

Cuestionó dónde quedaron los descuentos que hacen a los trabajadores, porque esa cantidad se debe depositar en el ISSSTECAM y son siete millones de pesos que se adeudan por descuentos que ya se hicieron. Preguntó que no depositan, pero sí tienen para pagar salarios de cuatro a cinco mil pesos de los 400 nuevos empleados que contrataron.

Ante este contexto, aseguró que hoy en la Junta Local Conciliación y Arbitraje solicitará el estallido de huelga.

Del apoyo del dirigente de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, expresó que espera su respaldo así como el apoyo de las secciones municipales del Estado, ya que ante los problemas sindicales siempre están unidos y espera que el alcalde, Eliseo Fernández Montúfar, reconsidere las cosas y pueda lograrse una conciliación.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.