domingo, junio 16

Discute con su esposa y se quita la vida

0
209

Un joven de 24 años de edad escapó por la puerta falsa ayer, al ahorcarse en un predio invadido, en el municipio de Umán, luego de su esposa le reclamó sus problemas de adicción a las drogas y su alcoholismo.

La noche del lunes, Adalberto C. L., de 24 años de edad, llegó a la casa donde habitaba con su esposa, que se trata de un predio invadido en un fraccionamiento a la salida de la vía Umán-Dzibikak.
Sin embargo, el joven estaba alcoholizado, lo que le reclamó su esposa de nueva cuenta; la discusión fue subiendo de tono, hasta que la mujer ya no aguantó más tomó sus cosas y le dijo que se iba a dormir a casa de su madre.

Sin embargo, la mañana de ayer la mujer regresó a su casa y al entrar se topó con una dantesca escena, al hallar a su cónyuge ahorcado del hamaquero de la habitación, por lo que de inmediato lo descolgó pensando que todavía podía salvarle la vida y dio aviso al número de emergencias 911.

Al sitio no tardaron en llegar los paramédicos, quienes lamentablemente sólo pudieron confirmar que el joven Adalberto ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a notificar a la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.

Posteriormente arribó personal del Ministerio Público, así como de Servicio Periciales de la FGE, que se encargó de las diligencias correspondientes; el cuerpo fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense y trasladado a la morgue para la necropsia de rigor, que arrojó como causa de la muerte asfixia por suspensión.

Suicidio 101 en lo que va del año

Tristemente, esta fue la muerte auto-infligida número 101 en los primeros 162 días del año 2019, lo que significa que en Yucatán, cada 36 horas una persona escapa por la puerta falsa, lo que es una situación alarmante, pues es uno de los índices más altos en la República Mexicana.

Fallido intento de suicidio en Peto

Por otro lado, un joven vecino de una comisaría de Peto trató de acabar con su existencia con un disparo en la cara, pero debido a que se encontraba en estado de ebriedad lo único que consiguió fue hacerse un orificio en la mejilla izquierda, sufriendo así dolorosa herida, que ameritó su traslado al Hospital de Tekax.

El joven C. E. A. T., de 20 años, trató de quitarse la vida metiéndose un escopetazo en la cara, en su domicilio en la comisaría de San Francisco, en Peto.

El joven alcoholizado tomó una escopeta, se dirigió al patio de su casa y accionó el arma, pero debido al estado etílico en el que se encontraba falló en su intento por suicidarse y sólo se ocasionó una dolorosa herida.

Al escuchar la detonación, sus familiares enseguida salieron a ver qué había sucedido y encontraron al muchacho tirado en el piso, con la cara toda ensangrentada.

Entonces dieron aviso al número de emergencias 911, llegando en minutos una ambulancia de la SSP, así como uniformados de la Policía Municipal y Estatal.

Los socorristas le aplicaron los primeros auxilios al herido y lograron estabilizarlo, para después abordarlo a la ambulancia 21-K y trasladarlo de emergencia al Hospital General de Tekax, donde su estado de salud fue reportado como de gravedad.

Los familiares del herido indicaron que el muchacho llegó ebrio y sin decir palabra alguna tomó una escopeta calibre 20 y se dirigió al patio; minutos después escucharon la detonación del arma de fuego y al salir lo encontraron tirado y con una herida en la mejilla izquierda

Fuente:PorEsto

Leave a reply