miércoles, octubre 16

Disidentes dan lote en $5.4 Mlls.

0
184

HUNUCMÁ.— Mario Mex Uicab (a quien los disidentes nombraron su comisario el 31 de marzo), Víctor Palomar Cool, Álvaro Cuxim, Carmen Pech Pérez, Antonia Montalvo y Nicolás Pech Pérez vendieron 360 hectáreas de tierras, a $15,000 cada una ($5.4 millones en total), a un grupo de compradores, informó ayer miércoles el comisario ejidal, Pedro Alfonso Tzec Cetina.

Afirmó que los vendedores fueron asesorados por Rafael Acosta Solís (quien fue asesor del comisario del trienio 2013-2016, Víctor Manuel Canul Gómez).

Tzec Cetina convocó a los ejidatarios a una reunión informativa el domingo próximo, a las 12 del día, en la céntrica casa ejidal, para tratar los problemas que afronta el ejido“para juntos darles una solución que beneficie a los mismos ejidatarios”.

Indicó que tras la reunión, se develará el mural conmemorativo del centenario luctuoso de Emiliano Zapata, quien nació en 1879 y falleció el 10 de abril de 1919.

Precisó que el mural es obra del pintor Jorge Pisté, oriundo de esta ciudad.

Informó que una patrulla estatal se mantendrá ante la casa ejidal, para prevenir que los disidentes la tomen, como hicieron el 20 de marzo.

El grupo de Tzuc Cetina recuperó el céntrico predio el domingo 7.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply