viernes, junio 5

Disney+ llegaría a los 82 millones de suscriptores en 5 años

0
217

El informe oficial de Digital TV Research arrojó que, para 2024, la plataforma de contenido en streaming Disney+ alcanzará los 82 millones de suscriptores a nivel mundial. Además, el número de personas que consuman esta clase de servicio se duplicará.

De acuerdo al informe, Netflix está perdiendo su posición privilegiada dentro de las plataformas de streaming. A pesar de ello, para 2024 ganará alrededor de 79 millones de suscripciones más. En total, para este año tendrá 219 millones de suscriptores.

Simon Murray, especialista en análisis de esta clase comentó que la alta en el número de membresías sucederá a pesar de todas las nuevas propuestas que han surgido en los últimos años.

Por otro lado, cabe mencionar que Netflix ha apostado por incrementar el número de producciones locales en diversas partes del mundo, México incluido. Esta estrategia se debe a que el mercado internacional ha sido un punto clave para el crecimiento de las plataformas de streaming.

De esta forma, para 2024, Netflix contendrá el 23 por ciento del total global de potenciales suscriptores. Amazon Prime, en segundo lugar, contará con el 13 por ciento. Disney+ tendrá el 8 por ciento, y Apple alcanzará el 1 por ciento. Por lo tanto, estas cuatro empresas contendrán el 45 por ciento de la población global. Esta situación deja un amplio mercado abierto para nuevas propuestas.

No obstante, en cuanto a ingresos, Disney superará a Amazon. Mientras que se estima que Disney+ generará alrededor de 7.4 billones de dólares para 2024, Amazon Prime llegará tan solo a los 6 billones. Por su parte, Netflix duplicará sus ingresos actuales de 15 billones de dólares actuales, para llegar a un estimado de 35 billones de dólares.

Disney+ llegará a Latinoamérica en 2020. Hasta ahora, el catálogo incluye un número de series y películas originales, muchas de las cuáles servirán para expandir el universo de Marvel y el de Star Wars.

Fuente: CINEPREMIERE

Leave a reply