jueves, junio 27

Dispara al pensar que su suegro era un mapache

0
42

TAHDZIÚ.— Celso Puc Ek, de 55 años de edad, falleció anteanoche domingo en su milpa a consecuencia de un disparo de escopeta que recibió en la cara cuando su yerno, Federico Ku Chan, de 34 años, lo confundió con un mapache.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche, cuando ambos lampareaban dentro de la milpa de Puc Ek para cazar a los mapaches que les afectaban cultivos.

Feliciana Cen Acosta, esposa del fallecido, dio aviso a las autoridades sobre el hecho, luego que su yerno le aviso de lo que había sucedido a través de una llamada a su celular, pues la milpa donde ocurrió el incidente está ubicada a kilómetro y medio de la cabecera municipal, rumbo a la comisaría de Timul.

Elementos de la Policía Municipal, a bordo de la unidad 1348, acudieron al lugar y confirmaron lo ocurrido, por lo que dieron parte a la SSP y a la Fiscalía.

Ku Chan quedó en calidad de detenido y posteriormente fue remitido a la Fiscalía, informó el jefe policiaco Gonzalo Sosa Yerves.

“Una vez que los familiares le otorguen el perdón, Ku Chan saldría en libertad, pues se trató de un accidente”, señaló.

Ku Chan, de 34 años, relató que cerca de las 12 de la noche estaba espiando a los mapaches y escuchó que se movió algo, por lo que se dirigió a averiguar lo que era.

“Al avanzar, alcancé un surco donde están los elotes pequeños, entonces vi los ojos y le disparé. Ahí se quedó, no se movió”, continuó Ku Chan, quien en ese momento pensó que le había disparado a un mapache y no a su suegro, como ocurrió.

“Cuando me acerqué, vi que le di en el pecho, en la nariz y en la garganta. La verdad le hablé a mi suegra para decirle lo que había pasado. No tengo ningún problema con ellos, no vayan a pesar que fue intencional”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.