domingo, septiembre 27

Disturbios en Chalco por homicidio de niña dejan 10 casas dañadas y un lesionado

0
200

Al menos diez casas resultaron dañadas durante las tres horas de búsqueda del presunto violador y asesino de la niña Camila, de 9 años, que realizaron vecinos en Valle de Chalco, Estado de México, informó Francisco Tenorio, alcalde del municipio mexiquense.

“Hasta el momento tenemos alrededor de diez casas dañadas, no es una cifra exacta, estamos a punto de ir a hacer un recorrido a la zona para poder hacer un recuento de los daños y tener una precisión”.

En conferencia de prensa, el alcalde de Valle de Chalco se comprometió a que su gobierno apoyará a los pobladores de las viviendas que fueron destruidas por vecinos de la colonia Ex Hacienda Xico, en el Fraccionamiento Ara, durante la búsqueda del presunto homicida de la niña para lincharlo.

“Este gobierno se compromete a apoyar todas las viviendas que fueron destruidas, y por supuesto vamos a apoyar a la familia del chico que está fracturado. Sin duda estaremos apoyando a la familia de Camila, de manera permanente”.

Y señaló que durante los disturbios fueron detectadas cuatro personas que incitaron a los habitantes a realizar daños a las casas.

El alcalde del municipio mexiquense dijo que se presentó en la colonia Poder Popular Francisco Villa e intentó calmar el enojo de los habitantes, quienes exigían la revisión de los domicilios para dar con el presunto responsable.

Relató que incluso un joven de 17 años era perseguido y por fortuna se salvó al caer a una zanja, sin embargo, sufrió lesiones.

Acudí para persuadir a los ciudadanos de que no lo hicieran, creo que se pudieron haber generado hasta lesiones físicas como ya ocurrió con este chico. También ellos son responsables, indirectamente, pero también son responsables de las lesiones que tienen este chico”, declaró Francisco Tenorio.

El presidente municipal aseguró que su administración no será un gobierno de omisión ni desentendimiento a la responsabilidad, y qué hay avances en la investigación para la localización del presunto asesino de la niña Camila.

Señaló que la persona identificada ya no está en Valle de Chalco, sin embargo, se continuará vigilando con más de 300 cámaras de vigilancia en la periferia.

Ante los padres de la menor de 9 años, señaló que seguirá coadyuvando para encontrar al responsable, pero aseguró que no se va a permitir que se haga justicia por su propia mano.

Por su parte, los padres de Camila pidieron a la sociedad que permitan a las autoridades trabajar y no se dejen influenciar por rumores, ya que eso podría permitir que el sujeto señalado pueda escapar.

Fuente: Televisa Noticias

Tagsdelito

Comments are closed.