miércoles, junio 26

Diversas organizaciones convocan a foros ciudadanos

0
48

Integrantes de diversas organizaciones sindicales y de la sociedad civil anunciaron que llevarán a cabo foros ciudadanos los días 25 y 26 de agosto, así como el 1 y 2 de septiembre, para abordar temas de importancia.
Manuel Razo Rodríguez, secretario general de la Sección 29 del Sindicato de Telefonistas, acompañado por integrantes de otras agrupaciones como el Frente Amplio Social y el Frente Amplio en Yucatán, la Unión de Trabajadores, la Unorca y otros, expuso que hacen falta nuevas formas de organización.
Dijo que después del proceso electoral 2018, en el que la gran mayoría de los mexicanos votó por un cambio verdaderamente democrático del país, en contra de la desigualdad, la pobreza, la injusticia y la impunidad, se hace indispensable que la sociedad pase a la implementación de nuevas formas de organización.
“Para posicionarnos como ciudadanos que aspiramos a un mejor nivel de vida en la ciudad y en el campo se requiere que repensemos, que reflexionemos críticamente nuestro actuar desde todos los puntos que contextualizan y condicionan nuestras actividades, buscando con ello promover el cambio de rumbo en las políticas de Estado, el fortalecimiento de las estructuras económicas y laborales, la defensa de la biodiversidad, la preservación y rescate de nuestros recursos naturales y energéticos, la recuperación de los sectores agropecuario y pesquero para combatir la dependencia alimentaria, y la defensa y el respeto a los pueblos rurales e indígenas”, expresó.
Por lo anterior, se convoca a organizaciones afiliadas, a los representantes de organizaciones de la sociedad civil, a los sindicatos, a las organizaciones campesinas, a la comunidad académica, artística, científica y a la sociedad en general a aportar y generar ideas y propuestas en los Foros Ciudadanos que se llevarán a cabo a partir del 25 de agosto en las instalaciones del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, en la calle 60 No. 592 entre 73 y 75 Centro.

“Entorno laboral”

Y los días 26 de agosto, 1 y 2 de septiembre del año en curso, en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicadas en el Periférico Poniente Km 37.
El sábado 25 se tratará el tema “Entorno laboral” y se discutirá sobre temas como contratación colectiva; jubilaciones y pensiones; seguridad social; derecho a huelga; recuperación del valor adquisitivo del salario; revolución científico-tecnológica; reconfiguración de los sistemas productivos; nuevas formas de empleo y producción; desempleo y autoempleo; sindicalismo democrático o sindicalismo corporativo, entre otros.
El domingo 26 de agosto el tema será calidad de vida y se tratarán temas como equidad de género; inclusión social; esparcimiento, cultura y deporte; salud pública; derechos humanos-derechos políticos; urbanización, movilidad, vivienda y patrimonio, seguridad pública; ecología; y libertad de expresión.
El sábado 1 de septiembre el tema será educación y se establecerán mesas temáticas como educación básica, educación media, educación superior y educación alternativa.
Finalmente, el día 2 de septiembre, el tema será agroecología, con mesas en las que se discutirá sobre políticas agrarias, recuperación del campo, defensa del territorio, agricultura sustentable, y la milpa y el medio ambiente.
Luego de estos foros se hará un documento con las propuestas que serán presentadas a las autoridades para que las tomen en cuenta.Fuente: Por Esto

Comments are closed.