lunes, enero 27

Diversificar las oportunidades de empleo, el objetivo de autoridades yucatecas

0
197

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 22 de febrero de 2018 (yucatanalamano.com).- El objetivo es buscan diversificar las oportunidades y ofertas laborales en el estado de Yucatán, así lo afirmó Félix Alpuche Esquivel, titular de vinculación de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, quien refirió que en lo que va del año se han realizado 3 ferias de empleo enfocadas hacia diferentes sectores.

Hizo hincapié en que por instrucciones del gobernador se realizan estas ferias a diversos puntos del estado, tal es el caso de Valladolid y Progreso, quienes ya tuvieron ferias del empleo.

“Hemos detectado que a principios de año se genera una gran demanda de mano de obra para poder irlos colocar en los puestos vacantes que ofrecen las empresas”, explicó.

Dijo que, aparte de Mérida, Valladolid y Progreso son los municipios más importantes, donde la oferta laboral es amplia para sus habitantes.

“El irse instalando más empresas  o en este caso que se acerca lo que es la temporada de Cuaresma permite que pues exista la necesidad de más mano de obra”, explicó.

Él área de servicios es la que mayor mano de obra demanda, ya que, en Progreso 17 empresas ofertaron más de 340 plazas laborales.

En cuestión de sueldo, el perfil laboral es el principal factor para aspirar a uno mayor, ya que las ofertas se encontraban entre los 4 mil y 13 mil pesos, en la feria del empleo efectuada en progreso, asimismo, subrayó que en los últimos años si se ha visto un aumento en el nivel salarial debido a la necesidad de puestos clave que conllevan mayor responsabilidad.

Comments are closed.