viernes, octubre 30

Diversión ante Palacio

0
200

PROGRESO.— Una noche de algarabía y color se vivió anteayer en la presentación de comparsas del Carnaval “Quien lo vive lo goza”, que llevaron al cabo los reyes especiales, Edward Amaya Sosa, “Edward I”, y Priscila Paredes Ortiz, “Priscila I”, así como la reina de la tercera edad, Rosario Cardeña Escalante, “Charito I”.

Los bajos del Palacio Municipal fueron el escenario para recibir a las comparsas de academias del puerto y soberanos de distintas instituciones, para hacer derroche de talento y sabor, informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

En uno de los momentos esperados de la velada, “Edward I” y “Priscila I” hicieron su aparición en la tarima y cosecharon aplausos con su número titulado “Fantasía Hindú”, comparsa en la cual los pequeños danzaron parte de los ritmos de la cultura india; la coreografía fue puesta por la coordinadora de Educación, Susana Campos Mendoza.

Para cerrar con broche de oro, “Charito I” presentó un bailable en el que sorprendió con distintos actos que incluyeron desde un recorrido en el escenario, hasta cantar en vivo una de las canciones que formaron parte de su comparsa “Cosita linda”.

A cada representante de las comparsas se le entregó un reconocimiento por su entrega y participación en la noche. Este festival estuvo a cargo del Comité Organizador del Carnaval, que preside la directora de Turismo, Cintia Sosa Gómez.

[yalmbannernota]

Entre los grupos que participaron estuvieron la academia “Gabriela” con “Noches de Bollywood”, la comparsa “Ki Ook’ Ot”, la Estancia del Adulto Mayor “María Asunción” con “Boom, boom Parchís”, la reina del albergue de ancianos San Joaquín, Lina Regina Luna Gómez, con “Fantasía Egipcia”, y la soberana de “Miss Progreso”, Saira Ávila Escalante con “Noches de Broadway”.

Más soberanos

En el evento también estuvieron presentes los demás soberanos de estas carnestolendas, encabezados por los soberanos del puerto, Adela Cortés Collado, “Adela I”, y Daniel Cámara Muñoz, “Daniel I”; los reyes infantiles, Jorge Ramírez Cáceres, “Jorgito I”, y Juliette Álvarez Rejón, “Juliette I”, así como el gobernador de la fiesta, Diego Carvajal Quetz.

También estuvieron Mirna Martín Escalante y Miguel Escalante Calderón, reyes de la tercera edad del Carnaval de Mérida; así como Mónica Hernández, “Miss Yucatán 2018”, y Alejandra Aglae Pool Díaz, “Reina de la Independencia 2017”.

El Carnaval de Progreso “Quien lo vive lo goza” seguirá sus festejos este jueves con el desfile de preescolares, que se iniciará a las 4 p.m. en el parque de La Madre.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.