sábado, agosto 24

División panista en puerta

0
131

El nuevo líder de bancada del PAN, Nordhausen Carrizales, minimiza cinismo interno en su fracción parlamentaria, segunda minoría en la LXIII Legislatura, y señala una “democracia tan intensa” en el partido / Márquez Zapata NO se da por destituida

CAMPECHE, Cam., 10 de enero.- El nuevo coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, minimizó la postura de la ex coordinadora Nelly del Carmen Márquez Zapata, quien no se ha dado por removida y aseguró que el tamaulipeco-carmelita solamente coordinaría a María de los Dolores (Lolita) Oviedo Rodríguez.

En entrevista, previo a la sesión de la Diputación Permanente, donde rindió protesta como nuevo coordinador parlamentario y se integró a la Junta de Gobierno y Administración, como primer vocal de la segunda minoría y secretario de la Permanente, Nordhausen Carrizales adujó que su nombramiento se dio con base en la facultad que se establece en los estatutos panistas y que el presidente del partido, Pedro Cámara Castillo, tenía facultades para realizar dicho acto.

Respecto a las declaraciones de Márquez Zapata, el legislador dijo que “es algo normal que en un cambio de éstos haya diversas opiniones” y que “es parte de la democracia tan intensa” que se vive dentro del Partido Acción Nacional.

“Yo no veo a ningún diputado renunciando al PAN ni mucho menos y además creo que muy pronto nos vamos a sentar todos y platicar lo que va a ser la agenda legislativa del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

“El grupo parlamentario del PAN tiene que salir adelante a punta de iniciativas que realmente impacten de manera positiva en la gente. Eso es lo que vamos a buscar”, dijo.

En sus 18 años como militante en el PAN, dijo que le ha tocado estar en las buenas, en las malas y en las peores, por lo que convocó a “hacer equipo, cerrar filas”.

“Yo lo hice cuando nombraron coordinadora a Nelly, soy gente del partido, soy un soldado del PAN y estoy listo para servir a mi grupo parlamentario”, abundó.

Incluso advirtió que “la línea política no va a cambiar. Seguiremos siendo ese grupo político combativo crítico del Gobierno del Estado, crítico del Gobierno Federal y sobre todo propositivo, poniendo las mejores iniciativas en beneficio de la gente del Estado de Campeche”.

Al insistirle sobre las denostaciones hechas por la empresaria camaronera adujo comprenderlo, porque “obviamente ella es la afectada directa de este nombramiento” y por lo tanto ha hecho las declaraciones”, sin embargo comentó que “no hay ningún problema”.

Incluso sobre lo expuesto por el también diputado panista José Inurreta Borges, sonriente exclamó: “Ya invité un tecito de pasiflora a mi amigo Pepe Inurreta y ya me dijo que luego nos lo tomamos”.

Luego agregó: “somos amigos” y que “la política no es un tema de ángeles contra demonios, como decía Maquío”, por lo que sólo ve a “seis panistas comprometidos, seis panistas que quieren servir al pueblo de Campeche” con altura de miras y “listos para ser equipo por un bien mayor”.

Además agregó que “la línea política va a seguir siendo la misma, y el PAN tiene una cultura de debate parlamentario que es antiguo, somos el partido más antiguo de México”, apuntó.

De la injerencia del presidente municipal Eliseo Fernández Montúfar en las decisiones de los diputados panistas negó que ello suceda. “no, no para nada”, dijo y argumentó que “él está concentrado al 100 por ciento en su trabajo como alcalde y tiene una responsabilidad administrativa y lo está haciendo muy bien”.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.