miércoles, abril 14

Doble éxito para Rafa Márquez

0
369

El defensa, arreglado: ya es elegible para ir al Mundial de Rusia

El veterano zaguero Rafael Márquez disputó su último partido como profesional en el Estadio Jalisco y Atlas le dio una despedida triunfal al imponerse el anoche 1-0 sobre las Chivas, en duelo por la fecha 16 del Torneo Clausura mexicano.

Alberto Ortega anotó el único gol del partido al primer minuto, aprovechando un pase del argentino Milton Caraglio y eso les bastó a los Zorros para conseguir su segundo triunfo seguido.

Atlas llegó a 17 puntos y se colocó en la posición 14, aunque ya sin posibilidades de avanzar a la liguilla por el título.

Las Chivas, que utilizaron a 10 jugadores suplentes por darle prioridad a la final de la Liga de Campeones de la Concaaf que disputará el miércoles próximo ante el Toronto FC, sufrió su tercer revés al hilo y permanece con 15 puntos, ya eliminado.

Márquez, quien en febrero pasado cumplió 39 años, termina contrato con el Atlas al finalizar la temporada y ha anunciado su deseo de retirarse luego de una carrera de 22 años.

“¡Qué mejor que despedirse con una victoria luego de 22 años!”, dijo Márquez a la televisión local al final del encuentro. “Quiero disfrutar el momento, aún queda un partido más y hay que seguir disfrutando”.

Piensa en Rusia

El jugador, que fue figura con el Barcelona de España donde ganó cuatro torneos de liga y dos de la “Champions”, aún tiene un partido pendiente por la última fecha, en casa de Pachuca, y aspira a ser incluido en la nómina de la selección mexicana para el Mundial de Rusia, pues ayer la Federación le dio el “ok” para ser llamado, luego de resolver el problema legal con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y las autoridades mexicanas, en específico por los patrocinadores del Tri que tienen vínculos comerciales con empresas norteamericanas.

“Ojalá que pueda estar en el Mundial, si Dios quiere podré ir y sería la mejor despedida que pueda tener”, agregó Márquez.

Antes del encuentro, los jugadores del Atlas, equipo con el que debutó en 1996, se congregaron en el centro del campo usando una camiseta con el número 4 que Márquez ha utilizado a lo largo de su carrera.

En las gradas del Jalisco, en la occidental ciudad de Guadalajara, se desplegó una gigantesca manta con el rostro de Márquez impreso, mientras miles de aficionados lo ovacionaron durante varios minutos. Márquez salió un par de minutos antes de terminar el encuentro y fue despedido con una estruendosa ovación de los aficionados.

Comments are closed.