sábado, julio 11

Doce incendios en la temporada

0
282

Valladolid, Yuc.-Al menos en lo que va de esta temporada de sequía de este año se han registrado doce conatos de incendios, los cuales se han atendido oportunamente.
Aun así se intensificaron las labores de coordinación con otras instancias de labor emergente ante cualquier contingencia de este tipo durante la presente temporada de incendios que inició el uno de marzo.
Se reconoció que durante este casi un mes desde que comenzó la temporada de sequía, ya de han suscitado varios conatos de incendios en diversos puntos del municipio, pero afortunadamente se han controlado a tiempo.
La inspectora Genny Aké explicó que es normal que durante la temporada de incendios el trabajo se intensifique, debido a que es cuando más reportes se reciben en la Coordinación Municipal y que hasta ahora se les ha dado puntual atención sin mayores problemas.
Recalcó que hasta el momento se ha recibido el reporte de al menos doce conatos de incendio en diversos puntos de la ciudad, siendo los más grandes de 1 y 4 hectáreas, que han atendido en coordinación con la Policía Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Permisos de quema sólo en marzo

De igual forma se dio a conocer que del 18 al 31 de marzo de este año se estarán otorgando permisos para quemas, por lo que los interesados pueden acudir a las oficinas de la Coordinación, ubicadas en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid.
Asimismo se explicó que para obtenerlo hay que mencionar que se han hecho trabajos de guardarraya.
Además se enfatizó que en el mes de abril no se entregan permisos de quemas sin excepción alguna, por la seguridad de todos, ya que es cuando la sequía está en su pleno apogeo.

Hay que ser conscientes

Por último se exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar colillas de cigarro y envases de cristal en las orillas de las carreteras, por el efecto lupa que pudiera causar importantes conatos de incendios.
Así como también se pidió a la sociedad en general reportar cualquier tipo de conato de incendio que vean por las calles o carreteras al número de Protección Civil 856 49 49, para poder atenderlo a tiempo.

Comments are closed.