domingo, enero 24

Docentes se quedan sin festejo ni regalos por el Día del Maestro

0
4212

 

Los $800 mil que la SEQ destina anualmente, se emplearon para enfrentar la pandemia.

Este año no habrá fiesta y mucho menos la tradicional rifa de regalos, donde los asistentes podían obtener televisiones, sales, motocicletas y hasta automóviles. El estímulo tampoco llegará para los maestros que estaban acostumbrados a celebraciones.

La secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez, también descartó que los casi 800 mil pesos que anualmente se invierten en estas festividades, se reparta “por medio de un sorteo digital”, en premios en efectivo para los casi 25 mil docentes que laboran en la entidad, tal como lo propusieron los integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

La razón, dijo, es que el Gobierno de Quintana Roo se encuentra en una situación financiera complicada, al destinar la mayor parte de sus recursos a combatir la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Sin embargo, los maestros ya recibieron entre 4 mil 500 a 7 mil pesos en sus nóminas como incentivo económico por el 15 de mayo, cantidad que no tuvo una reducción respecto al año pasado.

Los docentes recibieron un incentivo de entre 4 mil 500 a 7 mil pesos por el Día del Maestro

Ana Vázquez informó que esta situación ya fue dada a conocer tanto a los líderes sindicales del SNTE, como del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) y al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO).

Hasta el momento los profesores no han presentado alguna queja al respecto, y a pesar de que algunos líderes sindicales del SITEM pidieron que la fiesta sea pospuesta hasta después de que termine la contingencia, la SEQ rechazó la propuesta, argumentando que se trata de un tema presupuestal.

Hasta el momento se desconoce si la SEQ enfrentará recortes de recursos este año, o si habrá alguna otra prestación extraordinaria de los profesores que no será entregada.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply