Docentes yucatecos de educación básica listos para la Consulta Infantil y Juvenil 2018

0
13

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre 2018.- Docentes de primaria listos y capacitados para apoyar al Instituto Nacional electoral con la consulta infantil y juvenil 2018.

En un sondeo realizado con directores de escuelas públicas, tanto de educación primaria y secundaria, explicaron que ya han recibido la capacitación necesaria por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que estás consultas infantiles y juveniles del INE tienen el objetivo de conocer cómo están los alumnos en diversos temas de índole social, de salud, y educación.

Las consultas se deben llevar a cabo del 17 a 25 de noviembre en las primarias y secundarias de todo el país, incluyendo las de Yucatán, tanto en Mérida, como en los diversos municipios.

Según lo explicado por los voceros del INE esta consulta se realiza según la edad de los alumnos, es decir, para niños de 6 a 9 años tiene temas como respeto e inclusión; mientras que para adolescentes trata temas de drogadicción, alcoholismo y educación sexual.

“Esta Consulta es para que compartas tus opiniones sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla”, asegura el INE en su página oficial.

Asimismo, para aquellos jóvenes o adolescentes que no sepan leer o escribir, se hará la consulta a través de un dibujo que explique la opinión de los alumnos.

Comments are closed.