sábado, agosto 24

Docentes yucatecos piden modelo educativo no punitivo

0
75

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 16 de Octubre del 2018.- Docentes yucatecos piden modelo educativo no punitivo, y que sus derechos sean respetados.

José Chablé, docente perteneciente a la CNTE, dijo que lo que los docentes, no solo yucatecos, sino de todo el país, piden, es que su trabajo no dependa de una evaluación, la cual es la misma para todo tipo de docentes.

Por lo que buscan acabar con el modelo punitivo, como es conocido entre el gremio, además de que sus derechos sean respetados en todo sentido.
“Proponemos la realización, la construcción de un modelo educativo que no sea punitivo para el magisterio”, dijo.

Asimismo, dijo que las movilizaciones, paros, huelgas y manifestaciones que hacen los docentes a nivel nacional, tienen una razón de ser.

“Cuando se aprobó la reforma educativa, las afectaciones a nuestros derechos laborales fueron tan bastas, que nosotros iniciamos una movilización a nivel nacional, porque demandamos y exigimos que nuestros derechos laborales sean conservados”, mencionó.

Al ser violentados sus derechos como docentes, esta manifestación se ha dado a nivel nacional, siendo una característica del gremio.

“Por esa razón el magisterio, entorno a la coordinadora nacional de trabajadores de la educación, siempre se ha caracterizado por manifestarse contra la imposición”, concluyó.

Comments are closed.