domingo, agosto 9

Doctores del IMSS no atenderán camas en el siglo XXI

0
579

Con información de Alejandra Parra Mejía

El doctor Alejandro Cerda García, médico Internista presidente del colegio de medicina critica y terapia intensiva de Yucatán, quien se encuentra en áreas COVID en el CMA y en la T1, explicó que la situación actual es muy delicada.

Dijo que en su día a día puede notar que, a diferencia de lo que reportan las autoridades, las camas de los hospitales se encuentran llenas, dijo que la UMAE es un hospital que ha rebasado el número de pacientes, mientras que la T1 ha sido el balde de escape.

“Estamos en rebose digamos, estamos ya asi 2 meses que estamos atendiendo pacientes en la t1, cuando originalmente el hospital para esto era la UMAE, pero ya entramos al quite”

Dijo que todos los hospitales ya están convertidos, de tal manera que un hospital se convierte en 2, un área excluida para el COVID-19, y otra para hospitales no covid, como infartados, con embolias, cirugías etc.

Dijo que en terapia intensiva tienen 12 camas para atender a los pacientes graves, y cerca de 40 camas donde están los pacientes covid graves pero no complicados, que no requiere ventilador.

Con respecto al tema de el hospital temporal del Siglo XXI, el entrevistado dijo que eventualmente se tendrá que abrir, pues está equipado, sin embargo, el problema es que no hay médicos para atenderlo, y los doctores que actualmente tienen un trabajo estable, con turnos en los hospitales públicos o privados no dejarán sus trabajos para ir a un hospital temporal, que además no ofrece una percepción salarial llamativa al personal.

“El problema es que no hay personal médico, no hay personal de enfermería, y los sueldos están muy inferiores a los que deberían de ser”

Leave a reply