viernes, diciembre 6

Dodgers, hito en Monterrey

0
174

MONTERREY. – México pasó 19 años sin beisbol de Grandes Ligas, pero la espera valió la pena. El novato Walker Buehler y tres relevistas de los Dodgers se combinaron para lanzar el primer sin hit ni carrera en la historia de partidos internacionales de Grandes Ligas y derrotaron 4-0 a los Padres de San Diego.

Buehler, quien tuvo apenas su tercera apertura en la Gran Carpa, trabajó durante seis entradas completas en las que regaló tres bases por bolas y ponchó a 8, y el manager Dave Roberts decidió removerlo para el inicio de la séptima, cuando ya acumulaba 93 lanzamientos.

 

Aún faltaban tres innings, era difícil mantenerlo”, dijo Roberts al final del partido. “Eran muchos lanzamientos, es un novato, tenemos grandes planes para él”.

Tony Cingriani dio dos bases por bola en la séptima entrada y Yimi García y Adam Liberatore retiraron en orden la octava y novena entrada para completar la joya que es la primera en la historia de 17 juegos en terreno internacional.

La fuerte lluvia apareció entre la segunda y tercera, provocando que la cuadrilla de mantenimiento tuviera que entrar al campo para arreglarlo.

Los Dodgers tomaron la ventaja desde la primera entrada cuando Matt Kemp sacó un elevado al cuadro que al segunda base José Pirela se le perdió en las luces del estadio y trajo la primera carrera.

En la segunda entrada Chris Taylor y Enrique Hernández conectaron jonrones solitarios espalda con espalda ante el abridor Joey Lucchesi.

El mexicano Alex Verdugo dio un hit productor para la cuarta y última carrera en la sexta. Verdugo bateó de 4-2 y subió a .381 su porcentaje de bateo.

Excélsior

Comments are closed.