miércoles, noviembre 13

Dólares decomisados y cuentas congeladas, también para pobres, anuncia AMLO

0
839

AMLO revela que la Fiscalía General está haciendo el recuento de dólares decomisados y que están bajo resguardo en oficinas de diversos ministerios públicos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reveló este martes que la Fiscalía General de la República (FGR) ya está haciendo el recuento de los dólares que fueron decomisados y están bajo resguardo en oficinas de diversos ministerios públicos, para entregarlos a las comunidades marginadas de México.

Esta mañana, el presidente fue cuestionado durante su conferencia de prensa mañanera sobre la posible subasta de bienes de Juan Collado y Emma Coronel, pero AMLO dijo que antes de considerar esos bienes, primero deben ser entregados “los numerarios”, y explicó que son dólares que están en diversas oficinas del Ministerio Público.

López Obrador dijo que el dinero está bajo resguardo, en algunos casos en bancos, y que están haciendo trámites ante la Fiscalía para usar ese dinero en apoyo a los municipios más pobres de México. Señaló que ya se están haciendo el recuento “y es una cantidad considerable”.

Precisó que la Fiscalía es la que está haciendo este balance y hay dinero, en bancos, de cuentas congeladas abandonadas que se entregarán al público.

En algunos casos no están siendo utilizados, es decir, no hay renta, no hay beneficio”.

Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado
En mayo, López Obrador anunció durante una conferencia matutina la conformación del ‘Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado’, un organismo que se dedicará a redistribuir el ingreso derivado de todo lo que se confisca a la delincuencia, y que podría alcanzar al menos mil 500 millones de pesos.

Desde Palacio Nacional, dijo se revisó el funcionamiento del instituto, para redistribuir todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción, que incluye ranchos, autos y residencias. AMLO calculó que este año podrían devolver a la gente al menos mil 200 millones de pesos.

El nuevo instituto ya ha realizado subastas de inmuebles, autos y joyas. Entre las subastas más prominentes está la de la mansión que perteneció al empresario chino Zhenli Ye Gon. El dinero recaudado será destinado a becas para los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply