domingo, agosto 9

Domingo caluroso, pero vienen lloviznas en los próximos días

0
402

Ayer sábado se presentó en Mérida la temperatura más alta de lo que va del año con 39.9°C.

Mientras tanto, en Maní se tuvo una temperatura máxima de 42.6°C, Mocochá con 40.2°C, Hunucmá con 39.2°C y Ticul con 38.4°C, entre otros.

Esta onda cálida se prolongará esta semana que inicia, con temperaturas que podrían ser aún superiores a las ya registradas.

Para este domingo, las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y de cálidas al amanecer con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde del noreste con rachas de 50 km/h en las zona costera de Yucatán y Campeche.

Debido al dominio del sistema anticiclónico y al ingreso de humedad de mar Caribe, se prevé aumento de nublados sobre las costas de Quintana Roo, con probabilidad de lloviznas en el norte y sur de dicho estado.

Lunes
La circulación del sistema anticiclónico favorecerá el ingreso de humedad hacia la región, propiciando aumento de nublados con probabilidad de lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo.

También se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante del día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 20 km/h, cambiando por la tarde al noreste con rachas de 45 km/h en las costas.

Martes
Un sistema de baja presión en el sur de la península de Yucatán, producirá aumento de nublados con probabilidad de lloviznas en el oriente de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

También se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante del día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 20 km/h, cambiando por la tarde al noreste con rachas de 40 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply