lunes, octubre 21

Don “Dol” lleva una semana desaparecido

0
349

Este miércoles se cumplió una semana de la desaparición de don José Dolores Marfil Contreras, quien fuera visto por última vez en su rancho “Santa Rosa”, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Río Lagartos – Las Coloradas. El desaparecido es, además, suegro del Alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera.

Hasta el momento cerca de 100 personas entre familiares, elementos de la SSP, paramédicos, bomberos, policías municipales y voluntarios forman el contingente que participa en el operativo de búsqueda y rescate; además surgen nuevas versiones de la extraña desaparición.

Como dimos a conocer anteriormente, don “Dol”, como es cariñosamente conocido en el puerto, nació en este lugar, pero hace aproximadamente hace mes y medio falleció su hermano con el que era muy apegado y con quien trabajaba el rancho donde se extravió, por lo que existe la creencia de que él se lo pudo haber “llevado”. En la jornada de ayer, un helicóptero sobrevoló la zona para que a través de esas imágenes se pueda tener nociones del destino del desaparecido.

Por otra parte se menciona que después de que el X’men acudió a realizar el ritual en el rancho luego de su trabajo señaló que éste había sido llevado por los “dueños del monte” pero que aún sigue con vida, ya que los aluxes lo alimentan y esconden, por lo que no logran dar con su ubicación. Se mencionó que los duendecillos ven que están cerca los que participan en el operativo y lo cambian de lugar; sin embargo estas son algunas creencias que la gente de edad avanzada asocia con el acontecimiento.

Y es que a una semana de la desaparición no se ha encontrado ningún rastro de él y ninguna de las prendas que vestía el día que desapareció, según eran botas negras de hule, pantalón de mezclilla, gorra y camisa de trabajo, además de portar un machete; estas personas creen ilógico que se haya extraviado, ya que sus 75 años ha estado en el puerto y conoce muy bien toda la zona.

Este miércoles se realizaron relevos del personal de la SSP que participa todos los días en la búsqueda que inicia desde las cinco de la mañana. Por su parte, la familia guarda hermetismo con relación al caso, y cabe mencionar que en esta semana de búsqueda se sumaron helicópteros particulares contratados por la familia, otro de la Marina que sobrevoló la zona y se contrató una empresa especializada con drones que también sobrevoló el lugar.

Hasta el momento no se han girado instrucciones de cancelar la búsqueda, por lo que los elementos seguirán en el lugar.

Fuente: Por Esto!

Leave a reply