lunes, septiembre 21

“Don Juan” requiere ayuda

0
307

Pierde la billetera y se estropean planes de cirugía

TZUCACAB.— Gran consternación causó el casó en la villa Juan Caamal Collí, de unos 75 años, luego que perdió parte del dinero que había juntado para hacerse una operación de próstata, junto con la credencial del INE, lo que entorpece el proceso para que pueda ser intervenido quirúrgicamente.

Este septuagenario es muy conocido en la comunidad porque, a pesar de su avanzada edad, se gana la vida vendiendo cacahuates y pepitas en la parroquia y el parque principal, donde se le puede ver incluso a altas horas de la noche.

“Don Juan”, como le llaman de cariño, fue a comprar anteayer sábado en una carnicería del Centro y dejó olvidada su billetera en la que tenía el dinero que había juntado, poco más de $2,000; su meta es ahorrar cerca de $30,000 con la ayuda de sus hijos para la operación de próstata que necesita.

El adulto mayor trató de encontrar la billetera en un terreno donde fue arrojada por una persona que sustrajo el efectivo, pero no tuvo éxito, según señaló un testigo.

Familiares y amigos cercanos indicaron que “Don Juan”, pese a que requiere una operación “a la voz de ya”, no se queda acostado, y aunque anda con una sonda vesical siempre sale a vender, a pesar de que ya no puede andar en triciclo porque no puede montarlo.

Familiares y amigos lamentan que el adulto mayor, por la falta de su credencial del INE, ya no pueda recibir apoyo oficial. Piden ayuda para poder pagar la operación que requiere.

“Don Juan” vive en la calla 36 entre 27 y 29 del Centro. Los interesados pueden contactar a su hija Diana Caamal, al teléfono celular 99-71-16-51-28.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.