martes, enero 19

Doña “Chabelita” muere acostada en su hamaca

0
278

En un cuarto que le prestaban, en la Melchor Ocampo

Ayer miércoles por la mañana el señor Manuel Jesús González Torres encontró el cadáver de la señora conocida como “Chabelita”, a quien le permitían pernoctar en una hamaca, en un cuarto del predio marcado con el número 332 de la calle 57 entre 12 y 14 de la colonia Melchor Ocampo.

González Torres manifestó que los miércoles le llevaba comida a la mujer, de unos 80 años de edad, agregó que los vecinos, incluidos los trabajadores de un taller de hojalatería cercano, también se organizaban para proporcionarle sus alimentos e insumos básicos.

Relató que ayer por la mañana estuvo tocando la puerta y como no obtuvo respuesta la empujó, a sabiendas que únicamente estaba atrancada con un sillón.

Por la cantidad de moscas que en ese momento revolotearon se imaginó lo peor, entró a la habitación y confirmó que doña “Chabelita” estaba muerta, acostada en su hamaca, y de inmediato marcó el número de emergencia.

Señaló que la difunta no tenía familia, agregó que en una ocasión la llevó en su vehículo a la colonia Vicente Solís para tratar de localizar a sus familiares, pero la difunta no logró recordar la ubicación del domicilio.

La encargada de administrar los cuartos en renta, Marlen Rosado, le tenía compasión a “Chabelita” y le permitía el acceso a una de las habitaciones para que durmiera, pues la conocían desde hace aproximadamente 12 años.

Poco después del aviso del macabro hallazgo acudió al lugar la patrulla 6209 de la Secretaría de Seguridad Pública, el oficial Antonio Pool Tun confirmó el deceso, acordonó el predio con una cinta amarilla y dio aviso a las autoridades competentes.

Posteriormente llegó el personal de Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, así como los agentes de la Policía Estatal Investigadora y del Servicio Médico Forense.

Una vez que los peritos tomaron diversas gráficas del predio y de la posición del cadáver, entre otras, entró en acción el personal del Semefo para el levantamiento del cuerpo y su traslado al depósito de cadáveres para la necropsia de ley y determinar con precisión la causa de la muerte.

Descanse en paz doña “Chabelita”.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.