Doña Mary convierte pañuelos en obras de arte para mantener a su esposo enfermo

0
28

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 26 de julio de 2018 (yucatanalamano.com).- La historia de superación de una mujer radica en que vende servilletas pintadas para ayudar a pagar el tratamiento de su marido, quien se encuentra enfermo de diabetes.

Doña Mary, vecina de la colonia Mulsay ha dedicado los últimos años a realizar hasta lo imposible por sacar adelante a su marido, quien debido a la gravedad de la diabetes que presenta, ya no puede trabajar.

Comenzó preparando flanes, urdiendo hamacas, siendo empleada de limpieza, y hoy tras no tener tanto tiempo debido a que su esposo requiere cuidados en distintos horarios, la mujer se ha dedicado a pintar retazos de tela y venderlos para ayudarse.

“Hace 3 años que le diagnosticaron la diabetes, y como no tenemos los recursos para darle un buen tratamiento pues ha ido empeorando, ahorita ya casi no se mueve, y aunque a veces se estabiliza de repente tiene recaídas muy fuertes donde todos nos vemos afectados”, indicó.

El costo de cada una de sus pequeñas obras es de 35 pesos, y aunque no tiene un lugar fijo para venderlos, dijo que por lo general los vende en el parque Japonés de su colonia.

Aunque ha recibido diferentes apoyos por parte de la sociedad,  Doña Mary no ve mejoría en su economía, ya que es una enfermedad que requiere tratamientos continuos.

Asimismo, no proporcionó alguna cuenta bancaria a la cual depositar, pero pidió a los ciudadanos que, de toparse con ella en la colonia Mulsay, la apoyen comprándole los productos que vende.

Concluyó que nadie está exento de adquirir una enfermedad como la diabetes, por lo que exhortó a la sociedad a cuidarse para que no sufran la misma situación.

Comments are closed.