domingo, marzo 29

Donald Trump critica Oscar a ‘Parásitos’

0
56

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este jueves a La Academia por entregar el Oscar a Mejor Película a la película surcoreana Parásitos.

“Y la ganadora es… una película de Corea del Sur. ¿Qué diablos fue eso? Ya tenemos suficientes problemas con Corea en comercio y aparte le dan el Oscar a Mejor Película”, opinó en un mitin en Colorado.

Trump cuestionó el reconocimiento a la cinta por ser creada por un país con el que Estados Unidos está en disputa comercial en varios sectores.

El mandatario dijo que no ha visto el filme surcoreano, pero alegó que este no puede ser mejor que el clásico del cine estadounidense, Lo que el viento se llevó, de 1939.

“¿No podemos traer de regreso Lo que el viento se llevó? Pensé que era Mejor Película Extranjera”, agregó en el evento.

El pasado 9 de febrero, Parásitos ganó el premio a Mejor Película, haciendo historia como la primera en idioma extranjero en ganar el máximo honor de la ceremonia. Además, el director del thriller, Bong Joon Ho, recibió el Oscar a Mejor Director por dicho filme.

La perspicacia de Bong al crear su historia de una familia estafadora que se ‘cuela’ en la vida de una familia rica ha sido ampliamente reconocida.

El filme surcoreano ganó también Mejor Guion Original y Mejor Película Internacional (antes Mejor Película en Lengua Extranjera).

Fuente: El Financiero

Leave a reply