viernes, septiembre 20

Dormita al volante y se sale de la carretera

0
369

El conductor de un Chevrolet Beat, de modelo reciente, ayer domingo por la mañana dormitó cuando transitaba por el Anillo Periférico y se salió de la carretera.

El percance se registró a la altura del kilómetro 1+200, aproximadamente, del arroyo interior de la vía rápida; el automóvil de color rojo, placas YWG-222-C, circulaba por el carril del lado izquierdo y el conductor y propietario del coche dormitó al volante; entonces el auto se fue hacia la izquierda y se salió de la cinta asfáltica.

Cabe aclarar que en la parte por donde se salió el automóvil el desnivel de la carretera y la hondonada es bastante pronunciado, lo que ocasionó que el auto se zarandeara, el movimiento brusco provocó que el conductor abriera los ojos y maniobrara logrando esquivar un árbol.

El vehículo pasó a menos de 5 centímetros del tronco, el conductor intentó regresar a la carretera, pero el auto derrapó porque la hierba estaba húmeda y se detuvo unos metros más adelante; la cercanía de otro árbol impedía que se abriera la portezuela del lado izquierdo y el dueño del coche tuvo que descender por la puerta del lado derecho.

Fue un accidente con suerte, el conductor resultó ileso y el auto no tenía ni un raspón, poco después llegó al lugar del percance el responsable del carro-patrulla 6083 de la Secretaría de Seguridad Pública, quien entrevistó al guiador y solicitó la presencia de los peritos de tránsito.

Posteriormente arribó el oficial Alfonso Canto Canto, perito de tránsito terrestre de la Policía Estatal, quien tomó nota del accidente; en el sitio estuvo presente el Comandante Jesús Balam Cámara, responsable de la vigilancia del Periférico, finalmente el operador de una grúa de “Abimerhi” se encargó de rescatar el vehículo.

Fuente: PorEsto

 

Leave a reply