domingo, agosto 18

Dos casos de chikungunya

0
135

Peto, Yuc.- Las recientes lluvias han propiciado la proliferación de moscos en la población y con ello el aumento del riesgo de enfermedades transmitidas por estos insectos, como el dengue, zika o chikungunya.

En la colonia Benito Juárez se informó que contrajeron chikungunya dos mujeres adultas, quienes acudieron con médicos particulares luego de presentar los síntomas de esa enfermedad, como fiebre y dolor en las articulaciones.

Ambas se encuentran en tratamiento médico.

Entrevistado al respecto, el regidor de Salud, Romualdo Canché Chi, informó que no tienen conocimiento de esos casos y recomendó que cualquier persona que tenga los síntomas de estas enfermedades acudan al Centro de Salud para que ahí les realicen análisis para confirmar los padecimientos.

Indicó que a pesar de que sean diagnosticadas con algún médico particular es importante que acudan a dicha clínica para que se hagan todas las acciones correspondientes, las cuales incluyen nebulización y aplicación de abate en las zonas donde se presenten los casos, con la finalidad de que no haya más enfermos.

Recordó que se fumiga de manera periódica en sectores de la población, a fin de prevenir la proliferación de los insectos.

—La brigada de abatizadores continúa recorriendo los predios y en los próximos días retomaremos el programa de descacharrización que se suspendió porque se averió el vehículo recolector.

Comments are closed.